Según me ha dicho Aranzadi, desde el pasado viernes está en las librerias y en venta online el libro del que soy autor  «Eficiencia y rentabilidad de un despacho de abogados. Firmas pequeñas y medianas en un entorno más competitivo.» El objetivo del libro es ayudar a los despachos pequeños y medianos a gestionar mejor su día a día y así disfrutar más de la profesión que han elegido. El ejercicio artesano de la profesión, como a algunos les gusta denominar la abogacía, no excluye la aplicación de las reglas básicas del management de servicios profesionales, y en este libro intento explicar la forma de trabajar en lo que te gusta de forma que además te resulte rentable.

Aprovecho que Aranzadi ha incluido el índice y la introducción en Scribd para dejar en este post las primeras páginas para que puedas leerlas y como digo al final del capítulo, puedas comprobar lo que vas a encontrar y lo que NO vas a encontrar en el libro, así puedes decidir si merece la pena comprarlo.

Muchas gracias a todos, porque si no hubiera visto tanto interés por parte de los abogados en las clases que imparto, los artículos que publico de vez en cuando o mis intervenciones en la radio, no me hubiera animado a hacerlo.

Espero que os resulte útil.

Enlace directo al libro en Aranzadi

Eficiencia y rentabilidad de un despacho de abogados, Miguel Ángel Pérez de la Manga